Nuestros seguidores

viernes, 9 de septiembre de 2011

Concurso "Monumento al Soldado José Ortega"

Soldado José Honorio Ortega
Fernando Alturria, presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra Soldado "José Honorio Ortega", fue invitado a Punto de Partida para dialogar con respecto al concurso del monumento que se pretende crear en honor al único soldado riogalleguense caído en Malvinas.
El 30 de septiembre cierra el concurso y se tendrán en cuenta las propuestas de distintos artistas, la idea es que se realce la figura de José y se pueda inaugurar el próximo año, coincidiendo con la conmemoración de los treinta años del inicio de esta guerra tan recordada por los argentinos.
También dio a conocer las distintas actividades que se vienen desarrollando en la asociación, entre las cuales se encuentra la realización de un viaje retorno a las Islas Malvinas, con fecha  8 de octubre del año en curso, Fernando acotó: "Va a ser una experiencia única que les va a hacer bien a muchos de los veteranos, una manera de cerrar un circulo".
Otro de los entrevistados fue Hugo Gonzalez, Secretario Provincial de Veteranos de Malvinas, quien opinó que volver a Malvinas va a ser una experiencia inolvidable y trasciende a la sociedad. Dijo que hubieron muchos años de silencio en torno a los veteranos, si bien se ha producido un movimiento para contenerlos, aún hay mucho por hacer. Es consciente que no es fácil hablar con un veterano por la fuerte historia de vida que lleva cada uno, pero por suerte en los últimos tiempos, cada uno de ellos ha logrado compartir sus vivencias, logrando así superarse y a la vez aportar a la sociedad con sus experiencias y su trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario